El asma es un trastorno común respiratorio que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad crónica en la que hay una dificultad para respirar o que se produce con bastante frecuencia, lo más a menudo provocada por ciertos alimentos o alergias estacionales. Constricción de las vías respiratorias es también una causa muy importante del problema. Hay un montón de ejercicios y rutinas diseñadas para pacientes con asma, pero en los últimos años la comunidad médica ha llegado a reconocer la importancia del yoga en el tratamiento del asma. El yoga es recomendable, ya que no sólo mejora la salud física, sino que también ayuda a mejorar y regular la respiración, así como mejorar la inmunidad.
Incidencia de asma entre los niños también ha crecido alarmantemente alta, y algunos sólo pueden desarrollarla a medida que crecen. Si le preocupa que su hijo puede tener asma, es mejor obtener una segunda opinión, ya que puede ser fácilmente mal diagnosticada como bronquitis o neumonía. Esto es muy importante, ya que hará que sea más fácil de manejar y tratar a medida que el niño crece o cuando él o ella llega a la edad adulta. Antes de iniciar cualquier práctica de yoga para niños asmáticos sin embargo es imprescindible que usted consulte con su médico.
El yoga ofrece una variedad de beneficios a causa de la amplitud y variedad de las prácticas implicadas en la disciplina, a partir de posturas físicas y técnicas de respiración para la meditación. Esto no ayudará a mejorar la función respiratoria, pero también corregir defectos posturales que surgen a causa del asma, es físicamente fortalecimiento, también es muy relajante y calmante, y ayuda a construir la autoestima del niño y la conciencia.
Estas son algunas de las prácticas de yoga que pueden ayudar a los niños asmáticos:
- Elevaciones del hombro y la rutina saludo al sol puede ayudar a estirar y relajar el torso y liberar la tensión muscular.
- Ejercicios de respiración o pranayama, como la respiración ruidosa o Ujjayi, la respiración Haga Ventana de la nariz o Surya bheda, la Respiración Nasal alternativo o Viloma Anuloma y la respiración de limpieza o aliento Kapalabhati puede ayudar a regular la respiración y fortalecer los pulmones.
- Asanas o posturas de yoga como las manos a pies postura o posturas Pada Hastasana y el Saludo al Sol o Surya Namaskar puede ayudar a mejorar y aumentar la capacidad de los pulmones. Estos ejercicios también ayudan a tonificar los músculos y lograr un aumento de la fuerza y la resistencia.
Sería una buena idea a tener en cuenta las clases de yoga o estudios en su área que ofrecen clases especializadas para niños asmáticos.
También puede consultar con los instructores de yoga y de su médico para obtener más consejos sobre el tema.
Deja un comentario