El yoga es una ciencia holística antigua y el arte de vivir que se practica desde hace miles de años. La popularidad del yoga y la meditación para niños está aumentando día a día, teniendo en cuenta la cantidad de niños de estrés están siendo hecho pasar, hoy en día. Se les enseña antes y después de la escuela, durante la hora del almuerzo los programas, en las clases de educación especial, en la casa antes de la cena y en guarderías. El yoga y la meditación para niños combina posturas, movimientos dinámicos, ejercicios de respiración y meditación en un programa integral de educación, condición física y social y la conciencia de sí mismo.
Hay 3 grandes grupos de edad que va a tener en cuenta en la enseñanza de yoga y meditación para niños
- Los niños menores de 8 años
- Los niños entre las edades de 8 y la pubertad
- Post-púberes adolescentes
Las técnicas del yoga y la meditación para niños están especialmente diseñados para ayudar a relajarse y concentrarse mejor en la escuela y tienes que utilizar diferentes técnicas y medios didácticos de los que se utilizan en los adultos. Esto se hace de manera que sean capaces de concentrarse y memorizar más eficazmente. Por esta razón, cuando se enseña yoga y la meditación para niños utiliza gran cantidad de aves y animales plantea así como un montón de historias. Además, para los niños que utilizan varias de las técnicas dinámicas, en lugar de la estática.
Por último, se empieza por enseñar a los niños técnicos de meditación de ojos abiertos y dinámicos, tales como la meditación caminando, saltando, saltando y corriendo meditación.
Deja un comentario